Educadores cubanos abrirán en toda Cuba desfile por el Primero de Mayo

También hizo referencia a los méritos alcanzados para obtener el honor de encabezar la gran marcha combatiente. “En primer lugar a los aportes brindados por los educadores cubanos al desarrollo del país. Todo el quehacer en el ámbito económico, científico y cultural tiene su basamento en el sector educacional”.

Sobre los desafíos de la organización que agrupa a los docentes, Drullet Pérez mencionó la importancia no solo de formar a los profesionales, técnicos y obreros, sino la alta responsabilidad de preparar a ciudadanos plenos, que puedan sentirse útiles y cuenten con un desarrollo humanista, sobre todo en medio de un escenario de confrontación política-ideológica.

Enfatizó que entre las motivaciones que acompañarán a los cerca de 495 mil educadores en el desfile, están el cumpleaños 90 del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, el aniversario 55 de la creación de los círculos infantiles, del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación de Cuba, y del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, la Ciencia y el Deporte, así como el homenaje a los líderes sindicales Lázaro Peña, Aracelio Iglesias y Jesús Menéndez.

Líderes sindicales como el pedagogo y maestro de generaciones Raúl Ferrer desempeñaron un papel indispensable en ese proceso de alfabetización, el cual continuaron en estos 55 años los educadores cubanos —sostuvo— quienes tienen hoy una alta responsabilidad con la preservación de la memoria histórica. “No por gusto Fidel le dedicó tantas horas y llegó a declarar que sin la educación, no hay Revolución posible”.

“La patria hay que cuidarla con inteligencia, y eso solo se logra con el compromiso de los maestros en la formación de ese hombre nuevo”, comentó.
Más de medio millón de maestros, profesores y educadores, acompañados por sus familiares, dirán presentes este Primero de mayo , Día Internacional de los Trabajadores.

Fuente, Granma, Radio Habana Cuba

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *