Entregan Premio del Barrio a Emisora Radio Mambí

La Emisora Radio Mambí, del municipio de Santiago de Cuba, recibió el Premio del Barrio, galardón otorgado por los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), por su constante vínculo con la comunidad y el apoyo a la divulgación de los procesos políticos de organización.

Fundada el 3 de julio de 1935, esta institución goza de prestigio y autoridad en la demarcación y sus oyentes, y contribuye como unidad docente en la formación de profesionales de la información y de las especialidades artísticas del medio audiovisual.

Gertrudis Boizán, directora de Radio Mambí, comentó a la Agencia Cubana de Noticias acerca del trabajo con las comunidades aledañas, bajo las acciones del proyecto Santiago Arde y Desde mi Barrio, además de la labor de concientización sobre la importancia de las donaciones de sangre, la campaña antivectorial, vigilancia revolucionaria, lucha contra los delitos e ilegalidades, limpieza y embellecimiento, así como la disciplina social y el respeto entre vecinos.

Resaltó la transmisión de programas por control remoto desde diferentes zonas de la urbe santiaguera, ponderando el quehacer de los CDR y de otras organizaciones y el papel que juega la familia como célula fundamental de la sociedad, a través de espacios informativos y variados, participativos, con jóvenes, entre otros.

El centro cuenta con una parrilla diversa que incluye la revista Buenas Tardes Santiago, Voz del 26, Radiando, Saeta, Noti W, Acontecer y SERFAS, que divulga a diario numerosos materiales sobre el accionar de los santiagueros en todas las obras que se acometen en la Ciudad Héroe, dijo la experimentada periodista.

Destacó el programa “En busca de un sueño”, dedicado a distinguir la labor de los internacionalistas y del personal de la colaboración médica en diferentes países del mundo, y la emisora también fue vocera de los diferentes procesos políticos y movilizativos de los CDR, obteniendo la condición Voz VI, VII, VIII y IX Congreso.

Alexis Guzmán, funcionario ideológico de la mayor organización de masas del país en la provincia, comentó la participación de los trabajadores de Radio Mambí en la zona roja para enfrentar la COVID-19, 11 de ellos son donantes voluntarios de sangre y dos integran sus destacamentos juveniles.

Virgen Domínguez, vecina del reparto Sueño, sitio donde está ubicada la emisora, exaltó la labor de esta radio en el fortalecimiento de los valores, con énfasis en el patriotismo, la honestidad, la veracidad de sus informaciones, la solidaridad, la fidelidad a los principios revolucionarios, el respeto a la disciplina y el orden, así como el combate de las actitudes negativas alejadas de estos principios.

Autor