La Revolución como un desafío permanente (+Audio)

Los pilares para el trabajo político e ideológico del Partido para acompañar la labor del Gobierno están contenidos en este documento desde principios y objetivos.

El programa tiene como punto de partida las proyecciones aprobadas en el 8vo. Congreso del Partido, que demandaron una mirada diferente, ante las complejidades del escenario actual y los que se avizoraban.

“Es un tema estratégico que debemos seguir integrando con mucha intencionalidad”, advirtió Miguel Díaz-Canel, quien agregó que “los debates aportaron sabiduría para fortalecer nuestra labor”.

El tratamiento a la singularidad, la participación popular, la medición de los impactos, la Revolución como un hecho de conciencia y un desafío permanente, fueron algunos de los temas sobre los que transitó el debate acerca del contenido del programa para la transformación del trabajo político e ideológico del Partido.

El tratamiento de la historia patria como parte del trabajo político e ideológico, en su conexión de pasado-presente, con una mirada especial a los jóvenes y a la preservación de los símbolos nacionales es un asunto que requiere una permanente actualización.

En un escenario de gran complejidad hacia lo interno y también a nivel mundial, el Partido se afianza como la organización política superior de la sociedad cubana, no solo con la fuerza del ejemplo de sus militantes, sino apegado a los intereses del pueblo, como herramienta de unidad verdadera e indisoluble para enfrentar la subversión impulsada por un enemigo que ahora mismo apuesta para derrocar la Revolución.

Integrar el pensamiento estratégico de la Revolución cubana actualizado, también desde las investigaciones, para fortalecer la cultura política y antimperialista resultan objetivos claves del Programa de transformación político e ideológico aprobado este sábado durante la celebración del Segundo Pleno del Comité Central del Partido, solo seis meses después de efectuado el 8vo. Congreso de la cita partidista.

 

 

Autor