Díaz-Canel trasmite confianza y aliento a familiares de médico villaclareño secuestrado en Kenya

Leticia Díaz Rojas habla despacio, han pasado varios meses desde que se conociera la noticia del secuestro de su esposo, el médico especialista en cirugía Landy Rodríguez Hernández, quien cumplía misión en Kenia.

Los días se nos hacen muy largos, dice Leticia, pero el encuentro con el presidente Miguel Díaz-Canel nos trajo alivio y por eso en nombre de toda la familia queremos agradecerle su gesto y que haya venido en persona hasta aquí para explicarnos todos los esfuerzos que se están haciendo, expresó la joven, quien es profesora de Historia del preuniversitario Eduardo René Chivás del municipio villaclareño de Placetas.

Y en efecto en la mañana de este miércoles el mandatario cubano llegó a Santa Clara y conversó con la familia de Landy. En el encuentro estuvieron presentes la miembro del Comité Central del Partido y Primera Secretaria en Villa Clara Yudi Rodríguez Hernández, y el presidente del gobierno Alberto López Díaz. Minutos después Díaz-Canel escribía en su cuenta de Twitter:

Y ese apoyo lo sintió muy de cerca Pedro Rodríguez Luis, el padre de Landy, obrero de la Empresa de Vías y Puentes de Placetas, “imagínese para mí fue muy impresionante porque nunca había tenido tan cerca a un presidente, y aunque el dolor no se quita, la visita nos dio mucho aliento y esperanza”.

Pedro se emociona cuando habla de su hijo: “es una maravillosa persona, muy preocupado por toda la familia, fue él quien estudió y por eso nos guía a todos nosotros, siempre al tanto de quién está enfermo, del que tenga un dolor  -y casi en un suspiro me dice-  yo confío en su regreso, y también confío en la Revolución y en el presidente.

Marta Hernández de la Concepción escucha y llora en silencio. El amor de madre le da fuerzas; en un primer momento me dijo que no podía hablar y hasta me sentí culpable por tener que hurgar en el dolor, poco a poco se fue calmando y con voz entrecortada dijo que ella siempre desde el inicio ha confiado “porque nunca la Revolución abandona a sus hijos”.

“El presidente se preocupa por todas las cosas de este país y con tantas tensiones nunca pensé que podía hablar con él, nos dijo que era un proceso largo, y debíamos tener paciencia, se lucha por su retorno, me aseguró y yo confío porque los dos, tanto mi hijo como Assel son muy buenos y tengo mucha fe en que nadie les hará daño porque son muy humanos y allí solo estaban salvando vidas.

El jueves 25 de julio pasado, Díaz-Canel también conversó con la familia del otro médico secuestrado, el tunero Assel Herrera Correa.

Fuente, Radio Rebelde, ACN

 

Leer más

Conversa mandatario cubano con sus homólogos de Kenya y Somalia sobre médicos cubanos secuestrados

 

 

Autor