Publican video inédito de Hiroshima y Nagasaki después de las bombas nucleares (+Video)

Es la primera vez que Hiroshima y Nagasaki —que conmemoran el aniversario 71 del bombardeo atómico el 6 y 9 de agosto, respectivamente— reciben las imágenes obtenidas por la antigua Unión Soviética de las consecuencias de los ataques estadounidenses.

En el video en blanco y negro de unos cinco minutos de duración se observan las ruinas de las dos ciudades japonesas, que quedaron completamente destruidas. El Museo de la Bomba Atómica de Nagasaki expondrá el video hasta el 2 de octubre.

El presidente de EE.UU., Barack Obama, visitó Japón el 27 de mayo para participar en la cumbre del G7 y visitar la ciudad de Hiroshima. Pese a la importancia histórica de su llegada, no pidió perdón por el ataque que acabó con la vida de al menos 140 mil personas.

El 6 de agosto de 1945, un artefacto nuclear cargado de Uranio-235 bautizado como «Little Boy», hacía blanco en la ciudad de Hiroshima. Tres días después, «Fat Man», su hermano mayor, esta vez cargado de Plutonio-239, lo haría sobre Nagasaki.

La bomba que paró el tiempo

La explosión de la bomba atómica de Hiroshima se registró a las 8:15 de la mañana del 6 de agosto de 1945. En este reloj de pulsera encontrado en las ruinas de la ciudad, la aguja pequeña del reloj quedó abrasada por la explosión, marcando una sombra sobre el mismo que le hace parecer la aguja grande.

Fuente. RT

VIDEO

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.