Periodistas cubanos ratifican solidaridad con el canal TeleSur (+Audio)

Así expresa la Unión de Periodistas de Cuba (UPEC) su solidaridad con la televisora multinacional, a través de una declaración difundida en las últimas horas en medios de comunicación de la mayor de las Antillas y la región.

El documento señala que «desde los días del nacimiento de Prensa Latina, ningún otro medio latinoamericano había logrado instalarse en el excluyente universo de las corporaciones mediáticas, con tanto prestigio y tan alta demanda popular como Telesur».

La Presidencia Nacional de la UPEC envió un mensaje de solidaridad y respeto al canal multinacional Telesur, al cual, hace menos de un año, le había conferido el Premio a la Dignidad, como homenaje a su colectivo por la profesionalidad, ética, decoro y defensa de las causas justas y de la verdad, cualidades que hoy reafirma.

Subraya la misiva que «nunca antes, una televisora de alcance universal, moderna, eficaz, había presumido de nacer y hacerse desde y para los del sur del mundo».

Añade que «contra la legendaria agencia Prensa Latina como contra la novedosa televisora, se dispararon, desde los inicios, los cañones de la guerra mediática, los bloqueos a la distribución de sus servicios, las campañas de silenciamiento, los intentos de boicot y hasta las amenazas y agresiones terroristas».

Pero todo lo han enfrentado sus realizadores, con un esfuerzo y un talento, dignos del orgullo de haber nacido de las nacionalidades más diversas.

La Unión de Periodistas de Cuba reitera que «el sueño de Fidel y Chávez, la gran televisora del sur, fue, es, será, el rostro y la voz de los que antes fueron silenciados, excluidos de las pantallas informativas».

«Telesur nos enseñó quiénes somos, cómo somos y cuánto nos une. En nombre de la democracia, de la libertad de expresión, del derecho humano a ser informado con veracidad y equilibrio, Telesur nos es imprescindible. Cualquier intento de acallarlo, de empobrecerlo, de apagarlo, es un crimen de lesa libertad», concluye el mensaje emitido por la Presidencia Nacional de la Unión de Periodistas de Cuba.

Escuche el reporte de este acontecer en la voz de la periodista Angélica Paredes López, de la emisora Radio Rebelde:

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *