Tembló la tierra nuevamente en Santiago de Cuba y Caimanera

Aseguró que se situó en la zona de Baconao, cerca  al área del temblor del 20 de marzo del 2010 de magnitud 5,6, aunque no está relacionado y no se considera réplica del sismo de 5,8 del pasado 17 de enero, con epicentro en Chivirico-Pilón.

Esa última zona reporta desde entonces numerosas réplicas que suman mil 003 hasta la mañana de hoy, pero ninguna de magnitud mayor a cuatro como es de esperar, al menos, en los próximos dos meses, expresó el Doctor en Ciencias.

Este tres de febrero el Cenais arriba a su aniversario 25 de fundado con la misión de monitorear la actividad sísmica en el país, coincidiendo con los 85 años del terremoto de magnitud 6,7 en la escala de Richter e intensidad  de VIII en la escala MSK que dejó 13 muertos y dañó el 80 por ciento de las construcciones en esta urbe.

La jornada de celebración concluirá con un acto en el Salón de los Vitrales de la Plaza de la Revolución Antonio Maceo, e incluyó una exposición de fotos de ese sismo, conferencias y un taller  para debatir el impacto de las entidades de geociencias en el desarrollo seguro de la nación.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.