Radio Cadena Agramonte: Más allá de los años… una presencia necesaria

Ya tiene 57 años pero para nada es vieja. En ella se unen experiencia y talento como constancia de que sigue viva y dispuesta a acompañar todos los momentos de la vida de quienes se le acerquen. Porque no escatima en diferencias, ante sí, todos somos iguales, y con esa edad es capaz de enamorar lo mismo al ingeniero, al campesino, al licenciado, que al obrero.

«La describiría por su capacidad de entrega, consagración, trabajo edificante cada día. Es como un trapiche moledor de ideas y una dama embaucadora que una vez que te le acercas ya no la puedes abandonar», significó José Alberto González Quiroga, Artista de Mérito y director de programas en la planta radial que hoy 9 de junio celebra un año más de fundada.

Fue en 1957 cuando, por vez primera desde la capital de El Mayor, Camagüey, surcó el éter la señal de Radio Cadena Agramonte (RCA). Comenzó siendo esa pequeña niñita que daba pasos por colarse en el corazón de quienes se le aproximaban, hechizando con los encantos del medio a los oyentes de la provincia toda.

Los programas «Guardia Operativa» y «Páginas Inmortales de la Historia», son algunos de los espacios que transmite la emisora RCA y que cuentan con la dirección de José Martínez Estévez (Pepe Martínez) Premio Nacional de Radio, quien refiere «que siempre lo invade el orgullo personal que siente cuando se sabe casi fundador de la emisora. Pepe exhibe más de 46 años de trabajo en un medio que se convirtió en escuela y hogar».

La legendaria planta radial ha sido escuela de locutores, periodistas, realizadores de sonido y actores; en tanto ha sabido ganarse un reconocido lugar dentro de la Radio Cubana, avalado por numerosos premios en festivales y concursos nacionales y extranjeros.

Y es que a la vuelta de 57 años y con 24 horas de programación ininterrumpida, Radio Cadena Agramonte se place de seguir cosechando lauros, propiciando sonrisas, aplausos, reconocimientos, y de contar con la preferencia de la mayoría de los pobladores que cada jornada disfrutan el despertar, totalmente actualizados del acontecer noticioso del territorio, de Cuba y del Mundo.

 

 

 

 

 

Por eso, aunque el tiempo se empeñe en ponerle números a los años, los trabajadores de la radioemisora agramontina la sienten rejuvenecer cada día cuando dispuesta, abre sus puertas a los radialistas que colman sus pasillos de ideas y nuevas maneras de acercarse al oyente.

Autor