La higiene de los más de sesenta abuelos, la limpieza constante de cada local y la excelente nutrición que reciben los internos constituyen fortalezas del establecimiento sanitario que lleva por nombre Camilo Cienfuegos.
 
Con más de treinta años de experiencia profesional y varias misiones internacionalistas, la directora de la institución, doctora Belquis Rico Alegría, admite la disciplina y consagración de los trabajadores y el apoyo que obtiene de los organismos para mantener la salud.
 
Sin casos positivos a la COVID, el hogar de ancianos de la capital de Ciego de Ávila cumple con la pesquisa diaria a los abuelos, quienes aún sanos están bajo vigilancia médica las veinticuatro horas del día.
 
El Hogar de Ancianos Camilo Cienfuegos de Ciego de Ávila cuenta con los medicamentos y otros recursos para mantener la salud de los hombres y mujeres internados que en su juventud aportaron a la sociedad.
 
El abuelo Gualfrido Mora, aficionado a escuchar noticias en la Radio, expresa que en el centro recibe una excelente alimentación y le exigen la utilización de Nasobuco y el lavado constante de las manos con hipoclorito.
 
Por su parte la doctora Sandra Pérez Arilla, con veinte años dedicados a atender esa actividad, señala que es un quehacer que requiere paciencia y dedicación ante la fragilidad propia de las personas mayores.
 
La atención que se brinda en el Hogar de Ancianos de Ciego de Ávila, sobre todo en esta etapa de la COVID, resume cuánto hace el Estado cubano por garantizar el derecho a la salud, tal y como expresó este lunes en la cumbre de la MNOAL el presidente Miguel Díaz- Canel Bermúdez.

Autor