2020 y #VamosPorMas porque seguimos soñando

Estrenamos este 2019 con un tornado que azotó nuestra ciudad capital el 27 de enero, sembrando destrucción. Para todos fue una prueba difícil en medio de los preparativos para el 500 Aniversario de la Fundación de La Habana. En esa, lo mismo que en otras situaciones – por difíciles que han sido – los cubanos demostramos la coherencia patriótica que posee como ingrediente principal esa dosis incalculable de solidaridad humana. Nos sobrepusimos a la adversidad climatológica y con esfuerzo recuperamos lo perdido.

En el orden político-económico el imperialismo con su trasnochado Presidente y su compinchería miamense se ensañaron contra nuestra Patria. Como afirmó el Presidente de la República, compañero Miguel Díaz-Canel, nos tiraron a matar. Para intentarlo han aplicado las medidas coercitivas de Bloqueo a su máxima expresión, activando los Capítulos III y IV de la Ley Helms Burton. Desde meses antes habían estado boicoteando los envíos de petróleo de la República Bolivariana de Venezuela, y con ello se creó una situación coyuntural el pasado mes de octubre. A Mr. Trump y sus secuaces la miopía y su mala memoria no les dejó prever que esas, como otras agresiones, serían derrotadas por un pueblo unido a su Gobierno y a su Partido de Vanguardia.

Desaventajados intelectualmente los que se empecinan en destruir a la Revolución Cubana. Sus desacertadas pretensiones de aislarnos solo provocan el aislamiento de sí mismos y la condena del mundo civilizado. Cada vez más el proyecto revolucionario y soberano del pueblo cubano, goza de reconocimiento y prestigio. Cuba está hoy más apoyada que nunca en todos los confines del orbe, y aunque el Imperialismo no ceja en sus amenazas y medidas de agresión, contamos con las defensas materiales y morales para rechazarlas y ponerlas en ridículo.

Deseamos la convivencia y buenas relaciones, pero no nos asustan las agresiones. Estamos preparados para resistir y contamos con todos los recursos morales para vencer. El Bloqueo no paraliza nuestro camino. Perfeccionamos nuestra institucionalidad y damos pasos firmes para un desarrollo económico próspero y sostenible que alcance a todos y cada uno de nuestros ciudadanos, sin excepción.

El 2019 se fue. La Revolución Cubana, proyecto soberano de todo un pueblo, continúa. Seguimos soñando, proyectando y trabajando con mirada de presente y futuro. Tenemos la certeza del triunfo y seguridad en la Victoria. No habrá jamás vuelta al pasado de explotación capitalista. El Socialismo es nuestra opción de ¡Patria o Muerte!, y con la certeza de que cada uno de nosotros ES FIDEL, proseguimos el camino hacia metas superiores.

En el 2020, como ahora, ¡Vamos Por Más!

 

Autor