La autenticidad de una Revolución (+Audio)

Así emprendió el camino hacia el futuro. Así venció todo tipo de adversidades. Así se ganó un reconocimiento internacional por la entereza de sus líderes que jamás claudicaron, y han acompañado a su pueblo con inmensa dignidad.

Partiendo de profundas tradiciones patrióticas y revolucionarias que tienen sus raíces en la historia, aquel núcleo inicial de combatientes que fue al Moncada y luego se prolongó en el Granma, el Ejército Rebelde y la lucha clandestina, fue capaz de vencer todos los obstáculos hasta lograr la victoria y la unidad revolucionaria.

Ellos supieron forjar y preparar con clara visión de largo alcance a las nuevas generaciones que debían garantizar la continuidad de la Revolución. Ellos pertenecen a una generación que ha entregado más de medio siglo de lucha a la defensa de la Patria.

Pero, si alguien quisiera hablar de la historia de Cuba tendría inevitablemente que contar con las gloriosas páginas de sacrificio que le ha correspondido escribir a su juventud en las diferentes etapas de nuestra emancipación. Por eso, en Cuba, los jóvenes no son relevo, sino continuación de una obra monumental que se construye cada día con la participación de todos.

Entonces: Los cubanos, ¿qué somos y qué seremos sino una sola historia, una sola idea, una sola voluntad para todos los tiempos? Somos vencedores de dificultades y contratiempos, capaces de derrotar las adversidades y salir en busca de nuevos sueños, combatientes de la dignidad y la hidalguía.

Otra la vez la Patria convoca y el pueblo acude a su llamado. Los más veteranos y los más jóvenes, todos los cubanos, seguiremos apostando por la eficiente actualización de nuestra economía, la preservación de las conquistas sociales y la defensa de un sistema político escogido soberanamente, donde el protagonista es el pueblo, consciente de que como advirtió el poeta “por esta libertad habrá que darlo todo”.

Que nadie lo dude: la Revolución es y seguirá siendo cubana. Gracias a ese suceso histórico, representado en el símbolo nacional que es Fidel, Cuba transitó de colonia a ser Patria.

 

 

 

 

 

Autor