Adiós al palo selfie, hola al selfie-drone

Hover Camera, el sustituto del palo selfie, cuenta con reconocimiento facial capaz de seguir a una persona para hacer fotografías desde distintos ángulos.

Este sistema se puede activar desde cualquier Smartphone, el cual también sirve de mando remoto. No importa que el «modelo» se mueva porque este selfie-drone lo hace también con él.

¿Cómo es este selfie-drone?

La estructura de esta cámara voladora solo pesa 238 gramos. Hover Camera cuenta con dos cámaras, una principal de 13 mpx que está situada en la parte delantera y otra que está en la parte inferior que sirve para ejecutar un algoritmo de «flujo óptico».

Este algoritmo calcula la distancia a la que el drone está del suelo y además corrige su vuelo y posición. La primera cámara permite hacer vídeos en 4K además de fotografías panorámicas.

Ambas cámaras se conectan a una aplicación para iOS o Android y se enlaza con el teléfono a través de WiFi.

Además, este selfie-drone cuenta con un procesador Qualcomn Snadragon 801, un acelerómetro, un giroscopio y sensores de velocidad y de posición.

Su estructura a base de fibra de carbono no solo hace que sea un aparato ligero y resistente, sino que también permite que se pueda doblar para que no ocupe mucho espacio a la hora de transportarlo o guardarlo.

Hace unos meses, este dispositivo presentó un problema. La autonomía de su batería no pasaba de 8 minutos. Una vez solucionado, este aparato he empezado a comercializarse.

Editor: Conrado Vives Anias.

 

Autor