Estar conectados les permite obtener información sobre los objetivos orientados por el televisor, además de juegos, películas y otros entretenimientos de acuerdo a las posibilidades individuales. Pero también hay riesgos y peligros.
Por desgracia no todo en las redes está llamado a la formación de buenos valores humanos.
Abundan en la actualidad mensajes de adultos con fines sexuales, videojuegos y plataformas de mensajerías con contenido nocivo, violencia, información falsa, inducción al suicidio, ciberacoso de compañeros y extraños, y otras conductas que lastran la personalidad del individuo. Ante tal situación hay que estar atentos.
Proteger a tus hijos en línea
Es deber de todos los adultos en casa velar por el sano uso de las redes sociales por parte de niños y adolescentes.
Enseñarles a identificar cuándo las noticias son falsas y buscar los sitios confiables para el aprendizaje, los prepara mejor para enfrentarse a la tecnología. Crea espacios y tiempos libre de navegación en las redes.
Ayuda a tus hijos aprender cómo mantener la privacidad de su información personal, especialmente frente a extraños; adviérteles que algunas personas no son quienes dicen ser. Recuérdales que lo que suben en línea ahí se queda aunque lo borren.
Exploren juntos los sitios web, juegos y aplicaciones. Mantente alerta a cualquier signo de angustia, observa si tu hijo está retraído, molesto, reservado u obsesionado con las actividades en línea. Mantenlos seguros con una comunicación abierta.