Trump prorroga por un año bloqueo de EE.UU. contra Cuba

Esta medida que, según el mandatario norteamericano, «corresponde a los intereses nacionales» de Washington, fue anunciada un día después de que La Habana instó a EE.UU. en la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU) a levantar esa política genocida que por más de medio siglo ha aplicado para estrangular a la isla caribeña.

La representante permanente cubana ante la AGNU, Anayansi Rodríguez, afirmó en un foro de alto nivel sobre la cultura de la paz que el fin del cerco de Washington constituiría un importante paso en la materialización de ese concepto adoptado hace 18 años por la propia Asamblea.

El bloqueo que debía concluir el 14 de septiembre, seguirá en vigor hasta la misma fecha pero del 2018.

«El ejercicio de ciertas autoridades bajo la Ley de Comercio con el Enemigo está programado para expirar el 14 de septiembre de 2017», afirmó Trump.

Este instrumento es uno de los seis estatutos principales utilizados para hacer cumplir el cerco estadounidense a la mayor de las Antillas.

Trump anunció en junio que su administración daría una marcha atrás a los avances logrados por el expresidente Barack Obama (2009-2017) para restablecer los lazos con Cuba.

Mientras dure el bloqueo habrá nuevas restricciones de negocios y nuevos impuestos sobre los viajes a La Habana.

Fuentes: TeleSUR, HispanTV / Editor: Conrado Vives Anias.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.