Elisa Barbari, una escritora boloñesa, se sorprendió al ver cómo después de publicar la imagen, la eliminaron por violar las estrictas directrices de la red social sobre los desnudos.
El monumento representa a Neptuno, el dios del mar y contraparte de Poseidón, el dios griego del mar, de pie y desnudo. Es una de las primeras obras de Giambologna, terminada alrededor de 1567.
«Tiene una imagen con un contenido sexualmente explícito que muestra demasiado el cuerpo o se centra en algunas partes más de lo que debería», alegó el sitio.
«Quise publicitar mi página, pero parece que para Facebook la estatua es una imagen sexualmente explícita que muestra demasiada carne. De verdad, ¿Neptuno? Esto es una locura», dijo la señora Barbari, según The Daily Telegraph.
«En la década de 1950, durante las graduaciones de los niños, solían cubrir a Neptuno. Tal vez Facebook preferiría que volvieran a vestir a la estatua», agregó.
La señora Barbari añadió que la decisión la «indignó e irritó».
En un comunicado, un portavoz de Facebook explicó: «Nuestro equipo procesa millones de imágenes publicitarias cada semana y, en algunos casos, prohibimos algunos anuncios incorrectamente. Esta imagen no infringe nuestras políticas publicitarias. Pedimos disculpas por la equivocación». Sin embargo, la foto de Neptuno aún no se ha restablecido.
El año pasado, Mark Zuckerberg fue acusado de censura después de que Facebook eliminara la imagen de la famosa fotografía «La niña de Napalm», tomada durante la guerra de Vietnam.
Editor: Conrado Vives Anias.