La doble política de Twitter: Los casos de Venezuela y RT

Como se sabe, la «resistencia» es el eufemismo utilizado por la oposición violenta, responsable de las guarimbas en Venezuela de abril a julio de este año, que causaron la muerte a más de 100 personas, cientos de heridos y cuantiosos daños materiales en el país.

Como ha denunciado en varios artículos Red58.org, la oposición venezolana tiene el respaldo de una operación bien organizada y deliberada en Twitter que impulsó las protestas contra el gobierno constitucional de Maduro y actualmente sigue emitiendo mensajes de odio, utiliza robots -uno muy activo está a cargo también de DolarToday- y atenta contra la libertad de expresión de los venezolanos.

Junto con Facebook, Youtube, Instagram y las aplicaciones gratuitas de chat, como WhatsApp, Twitter forma parte de los canales fundamentales para la difusión de noticias falsas –fake news– utilizados en la guerra mediática y ha permitido la difusión de linchamientos y acciones violentas, además de aceptar pagos por concepto de publicidad para derrocar la Revolución Bolivariana.

Llama la atención el doble rasero de la plataforma. El pasado 26 de octubre Twitter bloqueó los contenidos publicitarios de la cadena RT y Sputnik que le habían reportado beneficios por casi dos millones de dólares desde el 2011, después de proporcionarle al Congreso de EE.UU. la información de los contratos con estos medios rusos sobre las actividades publicitarias en este servicio de microblog.

«Primero, esto viola la confidencialidad del contrato, que sigue siendo un secreto comercial, y no nos informaron de ello», aseveró la directora del grupo RT, Margarita Simonián.

«En segundo lugar, en los medios de comunicación se habla de ello como si fuera una especie de actividad turbia, nublada y semilegal, y esto, por supuesto, es una estupidez absoluta», añadió.

Mientras censura a los medios rusos, Twitter no tiene ningún problema para ser refugio de criminales que se lanzan a la aventura de derrocar la Revolución bolivariana y a impedir la libertad de expresión de los venezolanos.

Tomado de Cubadebate / Editor: Conrado Vives Anias

Autor