Obama, ¿también cómico?

Pero bueno, no critico la habilidad del mandatario norteamericano y aunque estoy convencida que el establecimiento de relaciones diplomáticas, la liberación de tres de los héroes antiterroristas y ahora su visita, forman parte de la tesis de que Cuba es hoy la fruta madura para caer en los brazos del Tío Sam, reconozco que el mulato que asumió la presidencia es un hombre con algún grado de valentía y además con una cultura suficiente para entender y asimilar a sus asesores.

Alguno de ellos le dijo, conociendo el gusto por lo cómico de Obama, que en Cuba había un  programa, Vivir del cuento, que “sentaba” a la población los lunes a las 8 y 30. Y que el centro de las historias es un viejito, Pánfilo, que critica muchas cosas de la cotidianidad y  que se rodea de otros personajes que sirven para provocar la carcajada en la mayoría de los hogares cubanos.

Y Obama ya habló con Pánfilo. Su conversación está en INTERNET desde las 4 de la tarde este sábado (https://www.youtube.com/watch?v=umxRCqd6bdI&sns=fb ). La nota que acompaña al corto video dice que Pánfilo “le brinda su casa, un Chevrolet del 58 y hasta su colchón a Obama y a su esposa.”. ¿Y cómo arrancó esto por parte de Barack?, con un “¿qué bolá?”.

¡Inteligente el hombre!, quiere entrar con popularidad en Cuba y… grande es el cibernético, profesor universitario Luis Silva, el viejito Pánfilo; el actor Mario Sardiñas, su inseparable Chequera; el versátil Andy Vazquez con sus múltiples personajes y todo el staff, sin olvidar a Ignacio Hernández, el director del programa más popular de la televisión cubana, que por ser grandes, los tanques pensantes se fijaron en ellos. Bueno, tampoco hay que exagerar porque los cubanos hace tiempo los descubrieron y aceptaron en sus hogares.

Autor