Prohibirá Twitter publicidad política en su plataforma

“El alcance del mensaje político debe ganarse, no comprarse”, dijo Dorsey, quien destacó que pagar por el alcance del mismo elimina la posibilidad de que los usuarios decidan seguir una cuenta o retuitear un contenido. “Esta decisión no debe estar condicionada por el dinero”, añadió.

En ese sentido, aseveró que Twitter prohibirá los anuncios de candidatos y temas políticos con el propósito de “cortar el problema de raíz” en lugar de luchar contra la desinformación.

Dorsey comentó que el poder de la publicidad en las redes sociales podría traer consecuencias negativas para la política, puesto que “puede usarse para influir en el voto y afectar la vida de millones”.

El director ejecutivo aseveró que la medida evita la publicación de información falsa, como la edición de videos engañosos con personas aparentemente reales.

Asimismo, destacó que los movimientos sociales han logrado alcance sin pagar por publicidad, por lo que se mostró confiado en que esa tendencia aumente. “Vale la pena retroceder para corregir”, acotó.

Pero todavía Facebook la mayor red social, parece lejos de tomar una decisión similar. Su director ejecutivo Mark Zuckerberg se niega a cambiar su decisión de permitir a políticos expresarse libremente, dejando en los votantes juzgar la veracidad de lo que publican.

«En una democracia, no creo que sea correcto que las empresas privadas censuren a los políticos o las noticias», dijo Zuckerberg en una conversación con analistas, cuya transcripción fue publicada por Facebook.

Dorsey, en tanto, dijo que la nueva política de Twitter, cuyos detalles se darán a conocer el mes próximo y se aplicarán a partir del 22 de noviembre, prohibiría los anuncios sobre cuestiones políticas y por parte de candidatos. 

Fuente. Granma, Telesur, Cubadebate

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