Twitter reconoce venta de unos 33 millones de contraseñas

Sin embargo, la red social no ha confirmado el número de contraseñas comprometidas y negó que se deba a una vulnerabilidad de sus servidores, y lo atribuye a virus en los ordenadores de los usuarios o de robos anteriores.

Twitter aseguró que llevará a cabo un cotejo complejo de sus cuentas para determinar cuáles necesitan una protección adicional, y cuáles requieren un restablecimiento de la contraseña por parte del usuario.

Un informe de Leakedsource, asegura que el robo podría afectar a personalidades como a Katy Perry, Mark Zuckerberg o Evan Williams, entre otros.

La red de microblogging ha recordado que cualquier usuario que piense que su contraseña pueda estar comprometida puede hacer restablecer o cambiar su contreña desde las opciones de la web o la aplicación.

A través de un programa malicioso, que se cree que ha infectado a navegadores como Firefox o Chrome, los ciberdelincuentes han obtenido las claves de millones de usuarios de Twitter. «Estamos trabajando para ayudar a mantener las cuentas protegidas», indicó un portavoz de la empresa.

Aunque se desconoce con exactitud cómo se ha podido producir el ataque, la realidad es que por LeakedSource ya circulan los datos de los usuarios.

El site, en su blog, indica cómo cualquiera puede comprobar si su nombre y contraseña se encuentra entre los 32.888.300 de datos que han sido filtrados.

Además, se ha elaborado un ranking con las contraseñas más comunes utilizada por los usuarios afectados. De todas las claves robadas, la ya conocida «123456» es utilizada por 120.417 afectados mientras que la palabra «password» (contraseña) aparece 17.471 veces.

Son dos de las claves más inseguras que sin embargo son utilizadas muy a menudo.

Twitter ha sido una nueva víctima, pero no será la última. Recientemente, MySpace, LinkedIn y hasta Mark Zuckerberg también han sido «hackeados».

Los usuarios que crean que pueden estar en peligro, puedes comprobar en la web de LeakedSource si su cuenta de Twitter ha sido «hackeada». Para ello, tienen que introducir el nombre de usuario o correo electrónico.

Editor: Conrado Vives Anias.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *