Twitter cerró unas 1.019 cuentas ecuatorianas, la mayoría falsas, vinculadas al partido político ecuatoriano Alianza País, del presidente Lenín Moreno que, según la coorporación, se dedicaban a «difundir contenido sobre la administración del presidente Moreno, centrándose en temas relacionados con las leyes ecuatorianas sobre la libertad de expresión, censura gubernamental y tecnología», usando las tácticas como la manipulación de hashtags y el reenvío de spam.
Mientras tanto en España la red social suspendió 259 cuentas que, “de manera artificial, potenciaban la opinión pública en el país. Operadas por el Partido Popular (…) consistían principalmente en cuentas falsas con un comportamiento de ‘spam’ o que hacían retuit para aumentar la interacción”, reseña en su blog.
Ser transparentes es parte del ADN de Twitter.
Hoy estamos actualizando nuestro archivo de operaciones de información respaldadas por estados que hemos eliminado de nuestro servicio.
Puedes leer nuestro último blog aquí: ⬇️https://t.co/xxXCVWzhbW
— Twitter Seguro (@TwitterSeguro) September 20, 2019
En cuanto a los Emiratos Árabes Unidos (EAU) y egipto, unos 267 perfiles se cancelaron, tras detectar su participación en una «operación de información multifacética dirigida principalmente contra Catar y otros adversarios como Irán”, especifica la red social, al tiempo que señaló otras 4.258 cuentas suspendidas que presuntamente “operaban exclusivamente desde los Emiratos Árabes, principalmente dirigidas a Catar y Yemen”.
Twitter asegura que estas cuentas publicaban informaciones falsas sobre la guerra en Yemen.
Entre las cuentas suspendidas figuran también seis provenientes del sistema mediático estatal de Arabia Saudita, que, según Twitter, “se presentaban como medios periodísticos independientes mientras tuiteaban, de manera favorable, sobre el gobierno de dicha nación”. Además, fue clausurada la cuenta del exasesor del príncipe heredero saudita Mohammed bin Salmán, Saúd al Cahtani, por supuestas violaciones de las políticas de manipulación de esa red.
Por último, las cuentas clausuradas en China responden a perfiles que «intentaban sembrar discordia sobre el movimiento de protesta en Hong Kong», identificadas en agosto último y suman un total de 4.301.
Fuente. TeleSur / Editora.Carmen Torres Laffita