Associated Press (AP) resaltó que lo sucedido tuvo lugar gracias al apoyo de la comunidad negra. Por su lado, esa agencia subrayó el hecho de que frena la racha de victorias obtenidas por el también demócrata Bernie Sanders.
Fue en medio de tal situación que circuló un comunicado del equipo de campaña del aspirante a la candidatura presidencial demócrata Michael Bloomberg.
El texto denunció un nuevo ataque contra una oficina de su cruzada electoral, ahora en Florida. Bajo la firma de Sonia Osorio revela que el sábado último en horas de la noche destrozaron ese inmueble y colocaron carteles contra el ex alcalde de Nueva York.
Así lo declaró a la prensa su director de campaña, en el territorio, Scott Kosanovich, quien puntualizó que fue el más reciente acto de agresión entre más de diez encarados por ese tipo de locales de Bloomberg en todo el país.
Agregó que el objetivo puede ser “intimidar a nuestros activistas voluntarios para que no apoyen a Mike”. También aseguró que Bloomberg se postula para unir al país y nuestro partido contra Donald Trump.
Esos actos vandálicos fueron narrados así: El 29 de febrero arrojaron un ladrillo a la sede de Vermont; el 24 destrozaron la oficina en Chicago; el 22 rompieron las ventanas del local en Salt Lake City, Utah.
El 21 en Knoxville, Tennessee, colocaron letreros, “oligarca”; y el 14 también hicieron lo mismo en la sede de Youngstown, Ohio.
Y no se trata de un espectáculo protagonizado en el titulado Tercer Mundo, si no en los declinantes Estados Unidos de América.