Pioneros y jóvenes cubanos fieles a la Revolución (+Audio)

Las palabras de la pionera ratificaron el compromiso de los más pequeños con el presente y futuro del país y la importancia de no olvidar nuestras raíces.

La herencia de nuestros abuelos y padres nos ha permitido conocer lo que pasaba en Cuba antes del primero de enero de 1959… Me vienen a la mente los niños de pies descalzos que no podían ir a la escuela porque eso era privilegio de pocos. Sin embargo, precisó, el triunfo de la Revolución marcaría una etapa trascendental que nos dio derecho a una educación gratuita.

Hoy podemos decir que contamos con la creación de canales educativos de enseñanza, que se ha elevado el aprendizaje de la informática y la computación en nuestras escuelas, o que hace poco, todos los pioneros del país pudieron aportar sus criterios y elevar sus voces en su asamblea nacional, expresó.

El futuro de la Patria precisa de hombres y mujeres con talento y preparación, añadió Diliannis, y para ello debemos convertirnos en mejores estudiantes y le agradeció al invicto Comandante en Jefe el haberle enseñado a ser pioneros firmes desde sus trincheras de pupitres y lápices y ser verdadero protagonistas del proceso revolucionario.

«Soy una niña con derechos conquistados», los mismos derechos que me permiten festejar de rojo, azul y blanco este 26 de julio “.

Pinos Nuevos soñados por Martí

Como joven hablo en nombre de una generación nacida en el seno de una Revolución hacedora de sueños, le demostramos al mundo que somos felices aquí y que estamos forjando un futuro mejor, expresó Ana Beatriz Rodríguez, estudiante de segundo año de la Facultad de humanidades, al intervenir en el acto central por el 26 de julio.

La joven destacó la fortaleza del pueblo cubano para salir adelante y su accionar paso a paso para ir conquistando nuestros sueños.

Desde niño tenemos privilegios garantizados sin costo alguno. Ejemplo de ello lo constituyen logros como los prestigiosos centros de altos estudios que existen en todo el país, las bajas cifras de mortalidad infantil y los centros de recreación para todos.

Podemos decirle a todos nuestros mártires que vamos bien, añadió y resaltó que el bloqueo al que es sometida Cuba, que dificulta el acceso a medicamentos o el acceso a información científica, es todos los días superado por la resistencia y el talento del pueblo.

Nadie tiene ni tendrá el derecho de cuestionar nuestro socialismo, enfatizó y dijo que ella, al igual que muchos jóvenes, está comprometida con la generación histórica de la Revolución y especialmente con Fidel, quien cumplirá sus 90 años, a continuar la obra iniciada por ellos.

“Desde mi trinchera digo al mundo que si de la sangre de un joven depende la soberanía, pueden contar con la nuestra”, afirmó Ana Beatriz..

Herederos de Mella y la Generación del Centenario estamos formados por esta Revolución y a ella debemos todo lo que somos y seremos. Lo demostramos cada hora, cada día haciendo de los documentos rectores del 7mo.Congreso del Partido nuestra armas de lucha y herramientas para el accionar diario. 

Los jóvenes no podemos cansarnos, no podemos permitir que el desánimo nos venza. Somos, confirmó, los pinos nuevos soñados por Martí, consecuentes con el futuro y orgullosos de vivir en una patria libre.

Editor. Carmen Torres Laffita

 

Autor