Relevo cubano de 4×400 logra sexto lugar olímpico

Williams Collazo, Adrián Chacón, Osmaidel Pellicier Lescay y Yoandys Lescay Pardo brillaron en la pista del estadio olímpico de Rio, donde solamente cedieron ante los equipos curtidos equipos de Estados Unidos (2:57.30), Jamaica (2:5816), Bahamas (2:58.49), Bélgica (2:58.52) y Botswana (2:59.06).

El registro mejora el 2:59.80 que marcaron en el Mundial de Beijng-2015 (2:59.80), cuando integraron la cuarteta (Collazo, Chacón, Lescay y Raidel Acea, quien solicitó baja de la selección nacional y hoy reside fuera de Cuba).

“Estamos muy contentos y orgullosos. Cuando clasificamos a la final de octavos (el viernes) hicimos el compromiso de que en la final teníamos que correr al máximo», dijo el cerrador del cuarteto Lescay, quien tuvo unos excelentes juegos, ya que en los 400 metros rebajó su tope personal a 45.00 flat.

“Sabíamos que iba a ser una gran carrera. Hoy los cambios nos salieron mejor y nos vamos con la frente en alto de los Juegos”, agregó el tunero.

Tanta era la inspiración de los muchachos, que el arrancador, Collazo, tuvo la mejor reacción en el bloque de arrancada (0.144 milésimas).

La marca de este sábado quedó a solo cuatro décimas de segundos del récord nacional, impuesto en Barcelona-92 por la cuarteta de Lázaro Martínez, Héctor Herrera, Norberto Téllez y Roberto Hernández. (2:59.13).

En aquella final aquellos guerreros alcanzaron un histórico metal de plata, el único hasta hoy de un relevo largo cubano bajo los cinco aros.

La actuación alcanza mayor realce, toda vez que los muchachos apenas tuvieron competencias de fogueo y no fueron incluidos en el conglomerado de atletas de la isla que realizó una base de entrenamiento en Brasil para pulir su forma de cara a los juegos.

Autor