Triple salto femenino coloca a Cuba en el mapa de las curiosidades de Río 2016

Preparadores cubanos, figuras de nivel en sus años de esplendor, guiaron a tres triplistas: la gran favorita Caterine Ibarguen (Colombia); la revelación Yulimar Rojas (Venezuela), y la joven cubana Liadagmis Povea.

Iván Pedroso, de los mejores saltadores de longitud de la historia; Yoelbi Quesada, el triplista cubano más laureado de todos los tiempos, y Ubaldo Duany, un ex saltador de longitud que llegó a una final mundial, son los tres profesores que entran en la historia olímpica, de momento con una curiosidad.

Tan alto es el prestigio de los preparadores cubanos y la solidaridad de la mayor de las Antillas, que resulta cotidiano verlos en la esquina de un boxeador, orientando a un luchador o al tanto de la carrera de un atleta, pero, que se conozca, es la primera vez que coinciden tres en una misma prueba del atletismo guiando a tres atletas de diferentes países.

De las tres muchachas, dos clasificaron a la final -Ibarguen y Rojas-,por lo que sus profesores ahora pudieran ser los primeros preparadores cubanos, cuyas atletas suben al podio olímpico en una misma prueba.

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *