Arlenis Sierra, la mejor actuación de una cubana en ciclismo de ruta (+Audio)

De todos modos, el lugar 28 es lo mejor de una rutera cubana bajo los cinco aros, pues la mejor actuación estaba en poder de la ya retirada Dania Pérez, con el lugar 47 en Atlanta 96.

La ruta olímpica en Río tuvo un gran respaldo de la afición y fue ganada por la holandesa Anna Van der Breggen con tiempo de 3:51.27, escoltada por la sueca Emma Johansson y la italiana Eisa Longo Borghini, ambas con el mismo tiempo.

La ruta se disputó a la distancia de 136.9 km y compitieron 68 ciclistas de 39 países, entre ellas las campeones olímpicas y mundiales.

A unos 10 kilómetros de la meta, otra holandesa, Annemiek van Vleuten, sufrió una aparatosa caída mientras lideraba y tuvo que ser trasladada de urgencia a un hospital, aunque está fuera de peligro.

Este sábado en la apertura de la lid, el belga Greg van Avermaet conquistó el título de la especialidad al cubrir el tramo de 237,5 kilómetros en seis horas, 10 minutos y cinco segundos.

Van Avermaet, de 31 años de edad, desbancó en los metros finales a sus más enconados rivales, el danés Jakob Fuglsang, quien marcó lo mismo que él, y el polaco Rafal Majka (6:10.10).

Con esta victoria el pedalista belga releva en la cima de la prueba al kazajo Alexander Vinokourov.

Por América Latina y el Caribe lo más destacado corrió a cargo del colombiano Esteban Chávez, puesto 21 con seis horas, 13 minutos y 39 segundos, bien distante del argentino Eduardo Sepúlveda, lugar 37.

Escuche detalles en el reporte del periodista Raúl Rodríguez, enviado especial de la Radio Cubana:

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *