Rinden tributo a Fidel Castro en la ONU

La Misión Permanente de Cuba ante la ONU aogió el evento hasta entrada la noche de este miércoles, y en el cual embajadores y funcionarios de Latinoamérica, África, Europa y Asia, así como activistas residentes en la Gran Manzana, recordaron a Fidel.

El activista Julio Pabón presentó su libro Knockout, que ofrece detalles de la visita realizada en octubre de 1995 al Sur del Bronx por el líder histórico de la Revolución Cubana.

Pabón comentó que el entonces alcalde neoyorquino, Rudolph Giuliani, no invitó al primer mandatario a una cena de bienvenida en honor a los jefes de Estado participantes en una cumbre por el quincuagésimo aniversario de las Naciones Unidas, y en respuesta a ese agravio, miembros de la comunidad boricua lo recibieron en el Bronx.

«Existieron muchas presiones para suspender aquel encuentro, ante las que no cedimos, y recuerdo que cuando Fidel llegó a aquel lugar (el Jimmy’s Bronx Cafe) sentimos una energía muy positiva, de esas que solo transmiten amor», dijo el autor del texto y promotor de la histórica visita.

La agencia Prensa Latina expuso 16 fotos que captan momentos de la vida y la obra del Comandante en Jefe, como sus encuentros con personalidades mundiales, el contacto con el pueblo cubano y su amor por el deporte.

La representante permanente cubana ante la ONU, Anayansi Rodríguez, agradeció la amplia participación en la velada y destacó el legado del estadista caribeño.

Por su parte, el embajador venezolano, Rafael Ramírez, calificó a Fidel Castro como uno de los gigantes de la historia y un constructor de ese futuro mejor posible para la humanidad.

También el representante permanente de Angola, Ismael Gaspar Martins, y el observador palestino ante el organismo mundial, Riyad Mansour, resaltaron el aporte del estrategia antillano a la lucha por la independencia y la justicia para los pueblos oprimidos.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *