Aboga Senado de Guinea Ecuatorial por fin de bloqueo a Cuba

La política ecuatoguineana vaticinó que con seguridad el Senado estadounidense acabará de comprender lo infructuoso de ese cerco, que «solo ha servido para afectar al pueblo cubano y las relaciones entre ambos países».

También defendió la devolución a Cuba del territorio que ocupa la base naval de Guantánamo, ubicada de manera ilegal desde 1903 por Washington en contra de la voluntad del pueblo de la isla.

Reporta la agencia Prensa Latina que la anfitriona elogió el restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos, proceso de intercambio directo que catalogó de beneficioso no solo para esas dos naciones, sino para el resto de la región y el mundo.

Manifestó su satisfacción por el alto nivel alcanzado en los vínculos de su país con Cuba y aseguró que trabajará para continuar fortaleciéndolos con el Parlamento cubano.

Aprovechó la ocasión para enviar una felicitación al líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro, a propósito de su 90 cumpleaños, el 13 de agosto.

Doña disertó por su parte sobre los resultados de la VII Cumbre de la Asociación de Estados del Caribe, recientemente realizada en La Habana, y la importancia del cónclave para tratar los principales aspectos que conciernen a la región.

Refirió acerca de la actualización del modelo económico cubano y de los resultados del recién concluido séptimo Congreso del Partido Comunista de Cuba, así como la marcha del cumplimento de los lineamientos económicos y sociales.

El diplomático cubano le agradeció a Efua Asangono el apoyo brindado desde responsabilidades anteriores y ahora como presidenta del Senado en la lucha por la eliminación del bloqueo.

Reconoció su empeño por elevar las relaciones bilaterales, tarea emprendida con buenos resultados desde su misión como embajadora en la isla, una de las razones que le valió para imponérsele el año pasado la Medalla de la Solidaridad, entregada por el Consejo de Estado de Cuba.

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *