De acuerdo con una nota de Prensa Latina, Meeks expresó su aprobación al restablecimiento de esos servicios, después de cinco años, e instó al presidente Joe Biden a continuar comprometiéndose con el pueblo cubano.
Por su parte, la representante demócrata Bárbara Lee resaltó que este es un paso importante en la normalización de las relaciones entre ambos países.
En su cuenta de Twitter, Lee llamó al jefe de la Casa Blanca a continuar esa línea para revertir décadas de políticas fallidas respecto a la isla.
“@USEmbCuba finalmente está reiniciando los servicios de visa de inmigrante después de 5 largos años! Este es un paso importante en la normalización de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba. Insto a @POTUS a continuar interactuando con el pueblo cubano y revertir décadas de políticas fallidas”, publicó.
Mientras, Joaquín Castro, legislador demócrata, destacó en sus redes sociales que con esta decisión miles de cubanos ahora podrán reunirse con sus familias en Estados Unidos.
Castro, refiere la fuente, expresó su interés por trabajar junto al Departamento de Estado por un mayor compromiso con Cuba.
El anuncio de que la embajada de Estados Unidos en La Habana está en preparativos para reanudar sus servicios consulares ha recibido la aprobación de distintas voces en esta nación norteamericana.
Bobby L. Rush, jefe del Comité de Energía y Comercio de la Cámara de Representantes, aplaudió la medida, y se calificó a sí mismo como “defensor desde hace mucho tiempo de un mayor compromiso diplomático con Cuba”.
Por su parte, el Centro para la Democracia en las Américas (CDA) destacó que esta reapertura evitaría a los cubanos realizar el viaje al extranjero, de costo prohibitivo y a menudo inseguro, para acceder a los servicios consulares de Estados Unidos, refiere la nota.
Este jueves el Encargado de Negocios de la representación diplomática, Timothy Zúñiga-Brown anunció que la Embajada estadounidense en Cuba reiniciará la emisión de visas, aunque de manera limitada y paulatina.