Denuncian oscuros intereses detrás de campaña contra Cuba

Ningún informe o estudio divulgado hasta hoy proporciona evidencias científicas de que existieran ondas de radiofrecuencia de gran intensidad en el área donde se ubicaron los diplomáticos norteamericanos.

En declaraciones a Prensa Latina, Tablada sostuvo que el grupo de expertos de Cuba que investigó este tema declaró y explicó por qué la tesis expuesta más recientemente es una hipótesis ‘poco probable, y ciertamente no un hecho demostrado’ como intentan fijar en el imaginario de las personas medios y fuentes sin identificar.

Agregó que la ‘Academia de Ciencias de Cuba discrepó sobre esta posibilidad que calificó de una especulación presentada como una hipótesis más, no sustentada por argumentos en el cuerpo del informe publicado de las Academias de Ciencias de Estados Unidos’.

Los propios estadounidenses no pueden asegurar cuál es la causa de los síntomas reportados y es crítica la ausencia de información solicitada al gobierno de Washington que limitó su estudio.

Añadió la diplomática que la Academia de Ciencias y el equipo de expertos cubanos rechazan la politización del tema y reiteraron el llamado a la colaboración entre ambos países para solucionar el asunto y establecer la verdad.

La Subdirectora general de la Dirección de Estados Unidos del Minrex de Cuba apuntó que no existe en realidad algo así como ‘el Síndrome de la Habana’ fuera de la propaganda pero vivimos en un mundo, subrayó, en que las percepciones importan más que las realidades.

Dijo que las pesquisas del Buró Federal de Investigaciones (FBI) y el Ministerio del Interior (Minint) de Cuba fueron serias y concluyentes al descartar la existencia de los ataques sónicos ultrasónicos o infrasónicos.

Fuente. PL, Radio reloj, Twitter / Editora. Carmen Torres 

Leer más

– El síndrome del engaño de EE. UU. contra quienes se le oponen

 

 

Autor