Desplegar toda la creatividad e inteligencia para vencer obstáculos (+Audio)

El Jefe de Estado cubano manifestó que «el concepto que demandan los tiempos actuales es el de desarrollarnos y resolver los problemas por nosotros mismos, para encaminarnos hacia un enfoque económico más estable y sostenible que nos acerque más ala prosperidad que está en al visión de nuestra nación».

Con la asistencia del Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz y el Viceprimer Ministro, Jorge Luís Tapia Fonseca, el Jefe de Estado cubano definió las prioridades del país en el orden ideológico, de la gestión de gobierno y en lo económico.

Al referirse a la labor proactiva que debe marcar a nuestros cuadros en tiempos como este consideró que necesitamos romper la mentalidad importadora y desarrollar más las exportaciones, a lo que se une una adecuada preparación ideológica de nuestros cuadros.

Todo lo que afecte a la Revolución le tiene que preocupar a un cuadro «la primera prioridad es la ideológica que implica una mayor preparación de nuestros cuadros, mucha sensibilidad e inquietud revolucionaria, estudiar y prepararse», comentó.

Otras de las prioridades se concentra en el ámbito de gobierno que incluye, a juicio del presidente cubano, la defensa de la constitucionalidad y la conexión permanente con el pueblo.

Diaz-Canel sostuvo que hay que fortalecer el papel institucional y las empresas. Nuestras instituciones tienen que funcionar bien además de que necesitamos fortalecer el tema de la atención a la población.

El mandatario insistió en lo impostergable de dar un impulso al Plan Nacional de Desarrollo Económico y Social hasta el 2030 y a la implementación de la Tarea Ordenamiento, donde el sector de la industria alimentaria ha ido rectificando cosas, muchas de las cuales han dependido de la preparación de sus cuadros, asimismo ratificó que debemos defender el  cumplimiento del plan del actual año.

Ante el titular del MINAL, Manuel Sobrino Martínez, viceministros del sector, jefes de OSDE y directores de las empresas, el Primer Ministro, Manuel Marrero Cruz aseveró que independientemente de las carencias y dificultades, la industria alimentaria debe caracterizarse por la calidad de sus produccciones, la variedad de productos y la inocuidad de los alimentos.

En tal sentido expresó que la calidad es la bandera que debe primar en cada puesto de trabajo, en cada trabajador en cada una de las industrias de este ministerio.

Marrero Cruz insistió en que «lo primero que debemos cambiar es la mentalidad de los cuadros que debe transitar también hasta el último trabajador». Recalcó que hay que ponerse a la altura de los momentos que estamos viviendo, en las condiciones actuales del país «nuestro pensamiento tiene que ir a soluciones alternativas», lo que implica priorizar todas las potencialidades e inteligencia posibles para aplicar la innovación en aras de contribuir a la rehabilitación de la industria alimentaria.

En la reunión de trabajo con representantes del Ministerio de la Industria Alimentaria, su titular Manuel Sobrino Martínez expuso los principales problemas afrontados durante el 2 mil 20, atípico por el impacto causado por la COVID-19, las afectaciones de un bloqueo recrudecido que ascendió a 78 millones de dólares las pérdidas y la estrategia de su ministerio para el actual año para buscar soluciones ante los actuales desafíos.

«Nos urge pensar diferente- acotó el Ministro de la Industria Alimentaria-, para proponer soluciones con valentía, inteligencia y creatividad, para cumplir la misión que le corresponde al MINAL en los momentos que vive el país».

El sector de la industria alimentaria constituye uno de los pilares del país en la búsqueda de la soberanía y seguridad nacional, y el incremento de sus resultados y eficiencia tributará a un mayor impulso de la Tarea Ordenamiento, desde la creación de mayores ofertas que impacten en el crecimiento de los niveles de satisfacción de la población, lo cual requiere de preparación y alta sensibilidad de sus cuadros, la sistematización de la investigación para el desarrollo en busca de alternativas viables y de calidad, que permitan transformar un sector que resulta clave hoy en la Estrategia de Desarrollo Económica y Social para el impulso de la economía y el enfrentamiento a la crisis mundial provocada por la COVID19. 

 

 

 

 

Autor