Impulsan cooperación parlamentaria Cuba-Japón

Reunido en esta capital con Masaaki Yamazaki, presidente del Senado, el dirigente cubano -que cumplimenta su primera visita oficial en esta nación desde el 31 de mayo pasado- recordó el viaje del ministro de Asuntos Exteriores, Fumio Kishida, a La Habana en 2015.

En esa ocasión, el canciller nipón dialogó con su homólogo cubano, Bruno Rodríguez; y con el vicepresidente del Consejo de Ministros Ricardo Cabrisas, detalló.

Durante la cita -rememoró- los dos funcionarios constataron con satisfacción la marcha positiva de los vínculos entre ambos países y dialogaron sobre otros temas de mutuo interés de la agenda internacional.

Sentadas las bases para el incremento de los nexos, Díaz-Canel expuso el interés del gobierno cubano de que representantes de las empresas japonesas instaladas en la isla caribeña aumenten su presencia comercial ante el nuevo escenario económico que se presenta en ese territorio.

Al respecto mencionó la aprobación en marzo del año pasado la Ley de Inversión Extranjera y la creación de la Zona Especial de Desarrollo del Mariel, un centro empresarial creado para captar a empresas extranjeras.

Yamazaki coincidió con el avance de las relaciones económicas y comerciales en los últimos dos años y, de igual modo, abogó por estrechar lazos y ampliar los vínculos parlamentarios.

En cumplimiento de una intensa agenda Díaz-Canel, que concluye mañana su visita a este país, también realizó un recorrido este jueves por la sede central de NEC Corporation, reconocida empresa tecnológica con vínculos de décadas con La Habana y que desea participar y ayudar en el desarrollo de la economía de Cuba.

Autor