Destaca la OPS importancia de la inversión del Estado en la salud

Durante una conferencia magistral en dicho evento, el funcionario del Departamento de Emergencias de la OPS, celebró que Cuba aporte el 11 por ciento de su Producto Interno Bruto al rubro sanitario.

Añadió que la Mayor de las Antillas es una de las naciones de América y el Caribe que mayor parte de su economía destina a la salud.

Pérez destacó que la inversión económica en dicho sector será proporcional a una mayor detección de emergencias sanitarias.

El representante de la OPS consideró que aún hay que mejorar esa labor, pero los países de la región van por buen camino.

Por otra parte, indicó que el enfoque colaborativo de la OPS con la región busca salvar vidas y que cada nación pueda recuperarse lo antes posible ante un brote de alguna enfermedad, como ha sido el caso del Zika, el dengue y la fiebre amarilla en Sudamérica en los últimos años.

“Cuando las funciones esenciales de la salud pública (diagnostico, vigilancia y educación) están fortalecidas, los países ganan en la capacidad de respuestas a las epidemias u otros eventos sanitarios”, dijo.

El IX Congreso de Microbiología y Parasitología sesionará hasta el viernes en el Palacio de Convenciones de La Habana.

Los temas fundamentales del foro serán: Zika, dengue y otras arbovirosis, VIH/sida, tuberculosis, malaria, cólera, influenza, resistencia microbiana, el fortalecimiento de capacidades de enfrentamiento, entre otros, explicaron los organizadores en su página web.

La reunión acoge a más de 300 participantes de casi 20 naciones entre ellas Brasil, Venezuela, México, Ecuador, Colombia, El Salvador, Perú y Estados Unidos.

Fuente. Prensa Latina

Leer más

– Inician sesiones científicas del IX Congreso Cubano de Microbiología(+Fotos)

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.