El bloqueo es una política cruel, que provoca sufrimiento, privaciones y carencias a las familias cubanas; se ha endurecido deliberadamente durante la pandemia de COVID-19, manifestó.
En cuanto a los daños de la cruel e inhumana política, recordó que esta dificulta el acceso a los medicamentos, abastecimientos y equipos necesarios; en tanto, manifestó que obstaculiza los vínculos familiares y restringe aún más la libertad de viajar de los ciudadanos estadounidenses.
Rodríguez Parrilla aseguró que una súper potencia como lo es EE.UU. acosa a una pequeña isla y la obliga a luchar contra una pandemia, y contra un bloqueo que inflige daños humanos y económicos.
El Canciller cubano acotó que el ex presidente estadounidense Donald Trump escaló la guerra económica a un nivel extremo e incorporó 243 medidas coercitivas que el gobierno del presidente Joe Biden mantiene hoy vigentes.
La aplicación extraterritorial del bloqueo reduce drásticamente los ingresos del país y dificulta el desarrollo, subrayó el diplomático.
Cuba, en este escenario, confiamos en el respaldo de la comunidad internacional para el cese de esta política inhumana y violatoria de la Carta de las Naciones Unidas, escribió en Twitter Rodríguez Parrilla.