Elegirán en Cuba candidatos a delegados provinciales y diputados

«Cada uno de los presidentes de las comisiones de candidaturas municipales presentará a los delegados a ese nivel las propuestas de quienes serán nominados», informó Gisela Duarte Vázquez, presidenta de la Comisión de Candidaturas Nacional.

Duarte Vázquez agregó que en un primer momento, la asamblea debe aprobar la candidatura por la mayoría de los votos de los presentes y, posteriormente, el presidente del órgano local somete a votación, de manera individual, cada una de las propuestas, las cuales, para ser suscritas, deberán contar con más de la mitad de los votos favorables de los delegados participantes.

Subrayó además que en caso de no ser aprobada la candidatura o alguno de los precandidatos, la comisión tiene la responsabilidad de presentar una nueva propuesta, la cual se somete al mismo procedimiento.

Previo a la nominación convocada para este domingo, la funcionaria reiteró que los miembros de las comisiones de candidaturas municipales han recibido una amplia capacitación, en pos del desarrollo favorable de este proceso.

Vale destacar, insistió, que para llegar a la cifra de 605 precandidatos a diputados y mil 265 precandidatos a delegados a las asambleas provinciales, fue preciso realizar una compleja labor de selección que partió de las más de 18 mil propuestas surgidas en los 970 plenos de las organizaciones de masas celebrados en todo el país.

Finalmente conforman las candidaturas aquellos hombres y mujeres de más méritos y compromiso con el pueblo, y se trató de garantizar la mayor representatividad de todos los sectores de la sociedad.

Estas mismas propuestas fueron sometidas entre los días 5 y 14 de enero, tal como establece la Ley, a un profundo proceso de consulta con los delegados municipales.

Fuente: Agencia Cubana de Noticias / Editor: Conrado Vives Anias

 

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *