Embajador vietnamita rindió tributo a Fidel en Santiago de Cuba

El diplomático colocó una rosa blanca, y antes hizo una reverencia ante la Llama Eterna que perpetúa la memoria de los héroes y mártires caídos por la libertad de Cuba, y visitó el Mausoleo que atesora los restos de José Martí donde se interesó por la disposición arquitectónica del recinto, que permite la incidencia de los rayos solares sobre la cripta funeraria, lo cual simboliza el deseo del Apóstol de morir de cara al sol.

Luego se dirigió al Palacio de Gobierno Provincial, donde manifestó la voluntad de su país de continuar estrechando los vínculos con Cuba en la esfera comercial, y de compartir experiencias positivas en sectores como la salud, la educación y el deporte.

Al estar en el cementerio percibí la gloria de Cuba y me sentí pequeño ante la grandeza de Martí y Fidel, dijo.

Elogió, además, la sencillez, afabilidad y alegría que ha visto en los cubanos, quienes con inteligencia y soluciones propias trabajan para construir una sociedad próspera y sostenible, pese al bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene el gobierno de los Estados Unidos contra el país caribeño.  

Todo el mundo identifica a Cuba como una tierra de bellas playas y gran productora de tabaco, ron y caña de azúcar, pero debe reconocerse también la valía de su gente sincera, cuya mirada transmite regocijo y confianza en sí misma.

Tras recibir el libro Yo soy Santiago, dedicado en julio de 2015 al aniversario 500 de la fundación de la villa santiaguera, el embajador vietnamita expresó emocionado: ¡Yo soy Fidel, soy Cuba y Santiago de Cuba!

Asimismo, obsequió a los representantes del PCC y el gobierno santiagueros allí presentes, una obra pictórica tejida a mano que recrea el símbolo de la ciudad vietnamita de Hanoi y la leyenda de la lucha por la independencia en la nación asiática. 

Posteriormente, se trasladó al otrora cuartel Moncada, hoy Ciudad Escolar 26 de Julio, donde conoció del asalto a la fortaleza en 1953 por un grupo de jóvenes, quienes dirigidos por Fidel Castro iniciaron la última etapa de la lucha revolucionaria contra el dictador Fulgencio Batista.

Fuente. Agencia Cubana de Noticias

Autor