Expertos intercambiarán en La Habana sobre buenas prácticas alimentarias

Con un enfoque hacia la vigilancia integrada, en el encuentro se ofrecerán detalles sobre la importancia del uso racional de la sustancia que elimina microoganismos o inhibe su crecimiento.

Una de las intervenciones más esperadas en la cita será la de Alessandro Patriarchi, experto de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación, respecto al rol de bacterias, hongos o parásitos desde la perspectiva de la salud pública.

También disertarán especialistas del Hospital Clínico Quirúrgico «Hermanos Ameijeiras», del Instituto Nacional de Higiene, Epidemiología y Microbiología, así como de la Organización Mundial de Sanidad Animal.

Al cónclave asistirán representantes de las Autoridades Nacionales Reguladoras, los miembros del Comité Nacional del Codex, así como peritos y funcionarios de organismos estatales, entre otros invitados.

El Codex Alimentarius o Código alimentario fue establecido por la FAO y la Organización Mundial de la Salud, en 1963, para elaborar normas alimentarias internacionales armonizadas, que protegen la salud de los consumidores y fomenten prácticas leales en el comercio de los alimentos.

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.