Hasta julio tres millones de turistas arribaron a la mayor de las Antillas

Este dato confirma que la nación antillana se afianza como destino turístico de Latinoamérica, y entre sus principales promociones se encuentran, además, del tradicional sol y playa, patrimonio y naturaleza, informa la ACN.

Actualmente el país que se encuentra enfrascado en elevar y diversificar los servicios que se prestan, es por ello, que se aprecia ‘una evolución y revolución en la industria del entretenimiento’, la cual realiza un gran aporte económico al país, consideró el MINTUR.

La mayor de las Antillas cuenta con unas 67 mil habitaciones hoteleras, de ellas siete mil se repararon el pasado año, y además, de los establecimientos estatales para el turismo; posee dos mil restaurantes privados y más de 21 mil dormitorios en alojamientos familiares, las cuales se encuentran fundamentalmente en ciudades patrimoniales.

Recientemente el ministro del Turismo, Manuel Marrero, ante diputados de la Comisión de Atención a los Servicios de la Asamblea Nacional del Poder Popular, reafirmó la tendencia sostenida al crecimiento del sector, uno de los pilares de la economía nacional.

Marrero destacó entre los principales mercados emisores a Estados Unidos, a pesar de las restricciones a los viajes de ciudadanos de esa nación, seguido por Canadá, España, Francia, Italia y Alemania.

En el primer semestre del año en curso los ingresos ascendieron a mil 500 millones de dólares, lo cual representa un aumento de poco más del nueve por ciento en comparación con igual etapa de 2016, en tanto los ingresos por turistas-día se elevaron en un 11,8 por ciento.

El Ministerio del Turismo espera que este año visiten el mayor archipiélago del Caribe cuatro millones 700 mil turistas, lo que supone un crecimiento de 16,5 por ciento del total de arribos con respecto a 2016, cuando Cuba logró por primera vez la cifra de cuatro millones de vacacionistas.

  

Autor