Interesadas Cuba y Vietnam en fortalecer e impulsar sus nexos bilaterales

Para los dos países es un objetivo esencial trabajar de conjunto por el progreso de los vínculos económicos, aseguró Rodrigo Malmierca, titular cubano de Comercio Exterior y la Inversión Extranjera, en un seminario efectuado a propósito de la visita oficial a la Isla de Nguyen Chi Dung, ministro vietnamita de Planificación e Inversiones.

En presencia de una delegación compuesta por empresarios interesados en las oportunidades de negocios abiertas en Cuba, el funcionario cubano resaltó que este encuentro será un nuevo escenario para identificar proyectos mutuamente beneficios, en pos de consolidar los nexos.

Comentó que en estos momentos existen diversas propuestas en negociación entre compañías cubanas y vietnamitas, que contribuirán al progreso de la industria y la energía renovable, sectores priorizados por la economía nacional.

Malmierca reiteró el agradecimiento a Vietnam por su incansable y consistente apoyo en el desarrollo de áreas de suma importancia para el avance del pueblo cubano.

El ministro vietnamita de Planificación e Inversiones también reconoció la constante ayuda de Cuba a su país, y dijo que esa amistad histórica ha sido una base fundamental para el fortalecimiento de la colaboración.

Argumentó que ambas naciones han ampliado sus relaciones en áreas como la economía, educación, medicina y la diplomacia.

Chi Dung elogió el sistema legal creado en la Isla para impulsar la inversión extranjera, el cual establece condiciones importantes para los empresarios vietnamitas en el logro de proyectos exitosos.

Subrayó que su Gobierno ha estimulado a los hombres de negocio de Vietnam para que se acerquen al mercado cubano, no obstante opinó que tales vínculos aún son limitados. De ahí que expresó la significación del actual encuentro en aras de incentivar las inversiones vietnamitas en Cuba, y elevar los intercambios a una nueva altura.

Según Odalis Seijo, vicepresidente de la Cámara de Comercio de la Isla, Vietnam es el segundo socio comercial de Cuba en la región de Asia y Oceanía, y su principal suministrador de arroz, no solo por la vía de las importaciones directas, sino también mediante el fomento y desarrollo de programas alimentarios.

Fuente. Agencia Cubana de Noticias

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *