En el contexto de la VIII Cumbre de las Américas, a la cual el país caribeño asistirá por segunda vez con una amplia representación de su sociedad civil, sesionará el referido foro de negocios con la participación de cuatro empresarios cubanos.
Orlando Hernández Guillén, presidente de la Cámara de Comercio de la República de Cuba e integrante de esa misión, expresó que si bien se trata de un grupo reducido, lo componen representantes de áreas clave de la economía antillana.
Comentó que estarán presentes los servicios médicos y el sector farmacéutico y biotecnológico, los cuales constituyen los principales rubros exportables de la mayor de las Antillas a América Latina.
Completa la nómina, el proyecto de la Zona Especial de Desarrollo Mariel (ZEDM) como reflejo del papel protagónico que hoy le concede el Estado cubano a la inversión extranjera para dinamizar ramas priorizadas como la industria, la biotecnología, la energía, el turismo y las telecomunicaciones.
Hernández Guillén argumentó que también mostrarán intereses de otros sectores, teniendo en cuenta la amplia cartera de oportunidades existente de cara a la atracción de capital foráneo.
Fuente: ACN / Editor: Conrado Vives Anias