Estas lluvias se extenderán durante la jornada de este martes, y puede que lleguen a ser fuertes e intensas en algunas localidades de la región occidental.
El Instituto de Meteorología (INSMET), en su Aviso de Ciclón Tropical número 7, emitido a las 6 de la mañana de hoy, pronostica que el centro de este organismo se estimó en los 23.8 grados de latitud norte y los 86.8 grados de longitud oeste, posición que lo sitúa a unos 453 kilómetros al oeste de La Habana, Cuba.
La depresión mantiene vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora y se desplaza al oeste a razón de 11 kilómetros por hora, con una presión mínima central de 1003 hectoPascal.
Se pronostica que durante las próximas 12 horas tendrá una inclinación de su trayectoria al oeste-noroeste, con similar velocidad de traslación y ganará en organización e intensidad. Puede convertirse en una tormenta tropical.
El próximo aviso de ciclón tropical se emitirá al mediodía de hoy. A todas los organismos y empresas, así como a la ciudadanía se le advierte estar «Preparados y Alertas».