Para hacer realidad los sueños de Fidel (+Audio)

En el año 2014, el líder histórico de la Revolución cubana retomó la finca como escenario para desarrollar varios estudios acerca de las ventajas del uso de diferentes plantas proteicas en la alimentación animal.

En la actualidad, en la Unidad Nazareno se materializa cada día el legado y el pensamiento visionario del Comandante en Jefe. Este 13 de agosto, Marrero Cruz, al dialogar con los trabajadores, se interesó por sus condiciones laborales y de vida. Varios de ellos, con largos años de labor en el lugar, recordaron la presencia permanente de Fidel. 

Por su parte, el Primer Ministro ratificó que, con su quehacer, los trabajadores de la unidad Nazareno dan continuidad a la obra de Fidel.

“Él convirtió todo esto en un gran laboratorio, pensando desde tan temprano cómo producir alimentos para el pueblo, rompiendo todo tipo de barreras, buscando todo tipo de soluciones, pero apelando a los principales protagonistas, el campesino, el trabajador agropecuario, que iban haciendo realidad esos sueños, pero en coordinación con los científicos, que aportaron ideas y se quedaban aquí para combinarlas con la práctica, con la realidad”.

A propósito del cumpleaños 95 de Fidel este 13 de agosto, Marrero Cruz dijo “ver con orgullo y tantos años después, materializándose sus ideas y ver -no con poco trabajo- cómo esas experiencias se empiezan a generalizar en el país, empezando por las plantas proteicas, la genética y la producción de alimentos en toda su amplitud”.

La mejor manera de homenajear a nuestro líder histórico -enfatizó- es manteniendo viva esas ideas, seguir demostrando que todo esto es posible, y haciendo realidad cada uno de sus experimentos.

Junto a Yanina de la Nuez, Primera Secretaria del Comité Provincial del Partido en Mayabeque, Marrero Cruz sembró un roble para conmemorar el cumpleaños 95 del Comandante en Jefe.

Seguidamente, el Primer Ministro llegó hasta la empresa OxicubaS.A, ubicada en el capitalino municipio Cotorro. Allí intercambió con su directiva y recorrió la planta dedicada a la producción y suministro de diferentes gases, entre ellos, el oxígeno, de vital importancia en el tratamiento de los enfermos de la COVID-19, en particular, los pacientes graves y críticos.

A continuación, Manuel Marrero Cruz se trasladó hacia la planta de Guanabacoa, donde además de radicar la empresa nacional Gases Industriales, se encuentra la mayor gasificadora del occidente, la que por estos días se concentra en el llenado de balones de oxígeno medicinal para su distribución en La Habana y otras provincias.

En esa entidad, el Primer Ministro conversó con los operarios que, durante largas e intensas jornadas de trabajo, se encargan del llenado de los cilindros de oxígeno que son enviados a hospitales y centros de aislamiento del país.

Buen trabajo, el pueblo -les dijo- agradece la labor que están realizando en situaciones tan complejas como las actuales. “Cuba entera está pendiente de ustedes, sigan trabajando así”, afirmó. 

El Primer Ministro Manuel Marrero Cruz los convocó a mantener la dedicación y el compromiso que, junto al esfuerzo de todo el pueblo, posibilitará superar el peor momento que ha vivido Cuba en el enfrentamiento a la pandemia.

 

 

 

 

Autor