Llegó a Cuba el presidente colombiano Juan Manuel Santos

Santos y la comitiva que le acompaña fueron recibidos en el Aeropuerto Internacional José Martí, de La Habana, por el vicecanciller cubano Rogelio Sierra.

La agenda de trabajo del mandatario colombiano incluye la realización de un foro empresarial para identificar las oportunidades de negocios bilaterales.

Santos rendirá tributo al Héroe Nacional José Martí en el monumento homónimo en la capitalina Plaza de la Revolución y será recibido por el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, General de Ejército Raúl Castro.

El homenaje al escritor colombiano y Premio Nobel de Literatura (1982) Gabriel García Márquez también forma parte de las actividades de la delegación del país sudamericano.

Acompañan al distinguido visitante, la ministra de Comercio, Industria y Turismo, María Claudia Lacouture, y el presidente de ProColombia, Felipe Jaramillo, con el objetivo de estrechar los lazos comerciales con la mayor de las Antillas y aprovechar las oportunidades de negocios.

El jefe de Estado colombiano estuvo por última vez en la capital cubana en junio del pasado año, cuando asistió a la firma de acuerdos sobre cese al fuego y de hostilidades bilateral y definitivo, dejación de las armas y garantías de seguridad entre su gobierno y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia-Ejército del Pueblo (FARC-EP), lo que se considera como un paso importante en la consolidación de América Latina y el Caribe como Zona de Paz.

Cuba es uno de los países garantes de las actuales negociaciones entre el Gobierno de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional (ELN), la otra guerrilla activa en ese país.

Fuentes: Granma / Prensa Latina.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.