Rememora Cuba bombardeos atómicos contra Hiroshima y Nagasaki

Nadie podría justificar las dos bombas atómicas que en acto de puro terrorismo contra ancianos, mujeres y niños Estados Unidos (EE. UU.) hizo estallar sobre Hiroshima y Nagasaki, escribió Díaz-Canel en Twitter.

«#Fidel: ‘No se puede estar jamás de acuerdo, en cualquier tipo de guerra, con hechos que sacrifiquen a civiles inocentes. Nadie podría justificar… las 2 bombas atómicas que en acto de puro terrorismo contra ancianos, mujeres y niños EU hizo estallar sobre Hiroshima y Nagasaki’», tuiteó el Presidente de la República.

En la propia red social, el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, sostuvo que los abominables bombardeos atómicos contra Hiroshima y Nagasaki convocan a luchar sin tregua por un mundo libre de armas nucleares.

Según el canciller cubano, se hace imprescindible promover el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares como vía para la eliminación total y definitiva de este tipo de arsenales. 

Considerados los únicos ataques nucleares de la historia, los bombardeos sobre esas dos ciudades japonesas tuvieron un saldo de más de 200 mil personas fallecidas, la mayoría civiles.

Desde el exterior también se evidenció el rechazo a estos hechos ocurridos hace 76 años.

El canciller venezolano, Jorge Arreaza, señaló en Twitter que los ataques con bombas atómicas en Hiroshima y Nagasaki fueron abominables e impunes crímenes de lesa humanidad.

Sus devastadoras e inhumanas secuelas deben servir para que las nuevas generaciones eliminen definitivamente y para siempre las armas nucleares, aseguró Arreaza.

Por su parte el vicepresidente de Bolivia, David Choquehuanca, aseguró que la humanidad debe aprender de Hiroshima y Nagasaki y luchar para que nunca más se bombardee, ni se atente la soberanía de los pueblos causando muertes inocentes.

¡Jallalla la convivencia pacífica de los pueblos!, escribió.

 

 

 

 

Autor