Cuba y Canadá firman contrato sobre turismo de salud para la tercera edad

En el capitalino hotel Meliá Cohíba, las partes, representadas por Yamila de Armas, vicepresidenta primera de la Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos (CSMC) y Bruno Desautels, secretario de Cogir, acordaron iniciar el programa a partir de noviembre próximo para mejorar la calidad de vida de quienes opten por visitar a Cuba.

“Por una edad feliz” se denomina el referido programa, concebido para grupos de adultos mayores autónomos, con edades comprendidas desde 75 años hasta los 85, que posean buenas condiciones físicas y mentales y visiten Cuba durante una estancia de dos a tres meses, en la etapa invernal, precisó De Armas Águila.

La directiva de la entidad, perteneciente al Ministerio de Salud Pública, anunció a la ACN que el primer grupo de excursionistas canadienses arribará en noviembre al polo de Varadero, situado a unos 140 kilómetros de La Habana.

Ese producto integral médico-turístico promoverá estilos de vida saludables, y si es necesario puede incluir cuidados médicos de enfermería, transportación, hasta y desde el aeropuerto a su arribo y salida a Cuba.

La Comercializadora de Servicios Médicos Cubanos CMSC S.A. actualmente realiza la administración y explotación de hospitales especializados y clínicas en Asia, África, Medio Oriente y América Latina, de conjunto con el aporte del recurso humano para la prestación de los servicios.

Bruno Desautels, secretario de COGIR, manifestó su satisfacción por el programa cubano, cuyo alojamiento será en una edificación del hotel Marina Varadero que garantizará la seguridad al anciano, además de cuidados generales encaminados a la prevención de enfermedades crónicas. Los apartamentos están acondicionados para este mercado con habitaciones sencillas o para más de una persona, en los casos que requieran acompañantes.

La población canadiense envejece y las personas quieren viajar y no hay productos para atenderlos pero pienso que con Servicios Médicos y Meliá vamos a lograr el objetivo, remarcó.

Expresó el interés que en los próximos años se pueda ampliar a otras instalaciones, teniendo en cuenta el acelerado envejecimiento poblacional, del cual no escapa Canadá.

Con gran prestigio internacional, COGIR cuenta y gestiona más de 40 complejos habitacionales para más de 10 mil personas de ese grupo etario en Canadá, refirió.

 

 

 

Fuente. ACN, Prensa Latina

Autor