Sismo de 3.9 perceptible en Guantánamo y Santiago

Se trata del séptimo temblor perceptible del año y se ubicó a 70 kilómetros al Suroeste de Caimanera, a 34 kilómetros de profundidad, y en las coordenadas 19.400 de latitud Norte y menos 75.424 de longitud Oeste.

La información del Centro Nacional de Investigaciones Sismológicas (CENAIS), sito en esta urbe señala que no hay conexión de este movimiento con el terremoto de magnitud 5.8 en la escala de Richter ocurrido el 17 de enero de este año con el epicentro cercano en el poblado de Uvero del territorio santiaguero.

Enrique Arango Arias, Vicedirector Técnico de la institución, explicó que para esa fecha, el pasado año en la región oriental se percibieron unos 40 temblores, incluyendo los de la serie que se prolongó por más de un mes desde el 17 de enero de 2016.

El CENAIS continúa fortaleciendo su sistema de alerta temprana que se incrementó de 2016 a la fecha en siete nuevas estaciones, sumando 20  instaladas hasta el momento, tres de las cuales transmiten datos por Internet para una red internacional.

En breve comenzaremos la colocación de la red de acelerógrafos, adquiridos para la ciudad de Santiago de Cuba y algunas áreas de Granma y Guantánamo, lo que permitirá mejores mediciones y decisiones sobre la ayuda en caso un terremoto fuerte, agregó.

Radialistas cubanos intercambian en Facebook sobre el temblor del oriente cubano. Foto: Captura Radio Cubana

 

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.