Brigada de solidaridad celebrará en Cuba aniversario de la Revolución

En el Campamento Internacional Julio Antonio Mella, en la occidental provincia de Artemisa, el vicepresidente del Instituto Cubano de Amistad con los Pueblo (ICAP), José Prieto, le dio la bienvenida oficial a la veintena de activistas provenientes de Australia y Nueva Zelanda.

Durante el acto, en el que se depositó una ofrenda florar ante el monumento a Mella, el vicepresidente del ICAP destacó el orgullo de la institución por contar con amigos como los que integran este contingente, los cuales junto a otros grupos de amistad son un fuerte escudo protector de la nación cubana.

Por su parte, la activista australiana María Ilario, agradeció el recibimiento a los miembros de la brigada Cruz del Sur, y aseguró que vinieron a la mayor de las Antillas para seguir defendiendo el proceso revolucionario.

El programa de la brigada incluye diálogos con autoridades, recorridos por poblados, así como la participación en labores agrícolas antes de asistir el 1 de enero a una gala del Ballet Nacional de Cuba dedicada al aniversario de la gesta independentista,  así como visitar las provincias de Ciego de Ávila, Villa Clara y Cienfuegos.

Asimismo, rememorarán durante su estancia en esos territorios el paso de la Caravana de la Libertad, ruta de más de mil kilómetros seguida por el Ejército Rebelde después del triunfo de la Revolución, periplo que se extendió del 2 al 8 de enero de 1959.

A su regreso a la capital los activistas australianos y neozelandeses participarán, el 8 de enero, en un acto por el aniversario 60 de la entrada de Fidel Castro a La Habana.

El 15 de enero, los brigadistas culminarán su visita a la nación caribeña con una carrera deportiva convocada en rechazo al bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos a Cuba desde hace casi seis décadas.

Fuente. Prensa Latina

Autor