La organización ofrece condolencias a familiares y amistades por el repentino adiós de quien fuera «una de las mejores actrices de su generación». Graduada de Actuación en el Instituto Superior de Arte con Título de Oro en 1987, Broselianda protagonizó, entre muchas otras propuestas, las telenovelas Cuando el agua regresa a la tierra y Las honradas, con un trabajo exquisito por el que será siempre recordada.
En el cine realizó entregas memorables. Filmes como Las profecías de Amanda, de Pastor Vega y Barrio Cuba, de Humberto Solás, entre una veintena de ellos, tienen en la actriz desempeños encomiables. Inolvidable resultará su papel como Doña Leonor, en José Martí: el ojo del canario, de Fernando Pérez.
En entrevista concedida al cantautor Amaury Pérez, y a propósito de este personaje, Broselianda expresó: «El día que yo recibí la confirmación de que era yo, fue uno de los días más emocionantes y más alegres y más encontrados de mi vida. ¿Por qué?, lo luché, ¿sabes? Con esas cosas que uno dice: bueno, no era yo, no era yo y lo luché. (…). Es todo un personaje maravilloso, sabemos que es venerada en Canarias, y además que es la madre de Martí. Cobra una importancia, además; una labor de caracterización total y completa, o sea, para mí cobra un significado, porque para mí es lo que Fernando me pidió: una madre, una madre cubana y la madre de Martí».
Al fallecer, la actriz contaba con 56 años.