César Arredondo, las memorias de un fundador de Radio Cadena Agramonte

Cuenta César, con su natural humor criollo, que fue Rey por dos  días, cuando el 21 de agosto de  1957 se incorpora al colectivo de locutores en Radio Cadena Agramonte; aunque  luego lo envían  a la CMJW, una escuela. Comenta además sobre las características que le imprimió Cadena Agramonte al sistema de la radio de entonces, en la época de la radio comercial y monopolista, cuando la competencia era muy fuerte…

Triunfa la Revolución Cubana, y Radio Cadena Agramonte se mantiene en el aire, con un colectivo decidido a abrazar la nueva etapa y apoyar a Fidel. Crece profesionalmente el joven locutor, cuyos inicios están marcados también en Camagüey, por la primera trasmisión que hizo de un acto, presidido por el Comandante en Jefe.

A los 17 años de edad, el jovencito César Arredondo llega a Camagüey, y a los 19 inicia la conquista de la radio; primero como conductor de programas musicales, de discoteca, porque confiesa que era malo con las noticias, por su bajo nivel de lectura.

Después inicia el tránsito, en 1965, hacia La Habana, donde se consagra como locutor de excelencia, para entregar hoy, luego de seis décadas de ejercicio profesional, las memorias del guajirito convertido en Premio Nacional y Artista de Mérito de la Radio Cubana.

Hoy Cadena Agramonte sigue siendo la emisora preferida de la mayoría de los camagüeyanos, y esos fieles oyentes reciben el regalo de César Arredondo, una de las voces emblemáticas de la radio cubana, cuya carrera comenzó en esta emblemática planta.

Autor

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.