Según informó Bolivia Tamara Cruz Martínez, presidenta de la UPEC en ese territorio central, María Teresa se hizo acreedora de ese galardón por su labor de más de treinta años en la planta radial, donde ha sido excelente periodista y en dos ocasiones directora de ese medio en la provincia, con loables resultados.
Roberto González Quesada fue considerado Decano de la prensa villaclareña, era nombrado «El Patriarca», y sentó cátedra en el periodismo de opinión e investigativo desde las páginas del periódico Vanguardia.
El lauro a María Teresa le será entregado durante la jornada por el Día de la Prensa en Villa Clara, que inició este 1 de marzo con una peregrinación al Monumento a la Acción contra el Tren Blindado, lugar donde fueron esparcidas las cenizas de Luis Orlando Pantoja Veitía, Premio Nacional de la Radio y Premio Nacional «José Martí», por la Obra de la Vida, a quien está dedicada la efeméride, junto a Aldo Isidrón del Valle, también merecedor de ambos lauros.
La ofrenda floral de los periodistas villaclareños la depositaron María Teresa Valdés, y José Antonio Fulgueiras Domínguez, quien se desempeña ahora como corresponsal de Prensa Latina en el territorio.
Fuente. Emisora CMHW