La propaganda
Según la fuente se clasifica en blanca, gris y negra.
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Capítulo II. Definiciones y Características
Baja: Informaciones muy comunes que no despiertan interés inmediato. Tratan temas convencionales y repetitivos, saturan el espectro informativo. Alta: Son las representadas por informaciones inusitadas, ajenas completamente a las convencionales. Sorprenden al oyente y acaparan de inmediato la atención. Mediana: Incluye aquellas informaciones que despiertan un interés inmediato y se relacionan con curiosidades, anécdotas, etc. Limpian o barren tensiones, descompresionan y dan pie a otras importantes; es decir favorecen y estimulan la escucha.
Ruido o fill back en la comunicación. Son barreras que constituyen impedimentos que la obstruyen y complejizan. Pueden producirse por desconocimiento, ignorancia, condiciones materiales, factores socio políticos y socio psicológicos.
(Ref: Lic. Renaldo Infante Uribazu) Según su función Afectiva: Ayuda a producir un equilibrio emocional, liberar tensiones, formas compensatorias. Reguladora: Establece ciertos límites que obligan a modificar el mensaje. Contacto: Elimina tensiones. Identificación: Permite que el individuo salga de sus concepciones personales y se identifique con el mensaje. Socializadora: El individuo se realiza en el medio.
Comentario: Crítica valorativa con elementos expositivos y narrativos, interpretación y conclusiones sobre un tema de actualidad.
Comparecencia: Programa en que intervienen uno o más invitados de alta jerarquía política o económico social, a quien uno o más periodistas formulan preguntas sobre varios temas. Su objetivo principal es la orientación acerca de determinados asuntos de interés general.